Ingreso a Casa PIO IX y San Francisco

El curso es de 4 hs por semana con dos horas de matemática y dos de lengua. Comienza en marzo y termina cuando se rinda los exámenes, generalmente fines de septiembre y/o comienzos de octubre (IMPORTANTE: este año, debido a la pandemia, van surgiendo algunos cambios desde los colegios, por lo que le explicaremos cuando usted se contacte con nosotros).

Se hace un repasa de todos los temas que se vieron en la escuela primaria y que sean pertinentes al examen que les van a tomar. Se realizan distintas evaluaciones para ver el progreso del alumno. A partir de agosto se empiezan a tomar simulacros de examen (exámenes similares a los que tendrán) para hacer un entrenamiento del mismo. Además se repasa con distintos tipos de ejercicios aquellos temas que aún puedan no estar del todo asimilados. De este modo se llega al examen suficientemente preparados y seguros.

Además de las clases virtuales de modo sincrónico, también editamos las mismas para que puedan verlas cuantas veces necesiten por YOUTUBE, y les corregimos todas las actividades (las que nosotros damos y las que envían desde el curso oficial, a través de Classroom), de modo que la familia tenga un reporte periódico y sepa el alumno/a qué es lo que tiene que hacer para mejorar siguiendo nuestros consejos y técnicas. Todo esto, en interacción con el equipo de docentes.