Ingreso Colegio Nacional Buenos Aires Ingreso Colegio Ilse

Ingresos

Ingresarán los aspirantes que hayan aprobado el curso de ingreso y cuyo orden de mérito se ubique dentro de la cantidad de vacantes disponibles.

Nuestro curso abarca de Marzo a Diciembre, en el que se incluyen las cuatro materias (lengua, matemática, historia, geografía). Los materiales que utilizamos son los que corresponden al curso oficial con agregados nuestros para profundizar.

  • MT: Materias.
  • EX: Exámenes.
  • P. MT: Puntaje por Materia.
  • CL: Cupo Limitado.
Modo MT EX P. MT CL
ILSE Regular 4 8 70 NO
Libre 4 40 SI
CNBS Regular 4 10 40 SI
Agropecuario Regular 5 15 20 SI
Carlos Pellegrini Regular 4 10 40 SI
Materias: Lengua, Matemática, Historia y Geografía

Colegios dependientes de la UBA:

Estos colegios ya sea por formación pre-universitaria, por el nivel docente que cuentan y el tipo de trabajo que llevan a cabo, generan en el alumno un tipo de educación que no se encuentra fácilmente en otros Colegios como es el caso de Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y Colegio Nacional Buenos Aires.

El alumno que se egresa de estos Colegios, no siente diferencia al pasar a la Universidad, no hay frustraciones académicas de las que acostumbramos a ver porque su capacidad de estudio y velocidad de aprendizaje es realmente superior. Es por ello que un egresado de cualquiera de estos establecimientos educativos no tiene que hacer el CBC de la Universidad de Buenos Aires.

ILSE

Requiere de un curso de ingreso propio e independiente del curso del Nacional Buenos Aires, que privilegía las posibilidades de aquellos que han elegido el ILSE como primera opción.

Se debe realizar un curso obligatorio de Lengua, Matemática, Historia y Geografía y rendir a lo largo del mismo dos parciales de cada materia. Los mismos son evaluados sobre 100 puntos cada uno y en caso de sumar 140 puntos entre el 1º y 2º parcial de cada materia, existe la posibilidad de promocionar directamente. De lo contrario, se debe rendir recuperatorio de las materias que no fueron aprobadas.

Colegio Carlos Pellegrini y Nacional Buenos Aires

Se debe realizar un curso obligatorio de Matemática, Historia, Lengua y Geografía y rendir 10 exámenes: 3 de Matemática, 3 de Lengua, 2 de Historia y 2 de Geografía. Los exámenes se evalúan sobre 100 puntos y en cada materia deben tener un promedio de 40 puntos. Se ingresa a los colegios por orden de mérito a partir de la suma de las notas obtenidas.

Escuela Agropecuaria:

Los alumnos deberán realizar un curso de Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Prácticas Agropecuarias, Matemática e Introducción a la Química y rendir un mínimo de 3 evaluaciones por cada asignatura. Cada evaluación tendrá un puntaje: de cero (0) a cincuenta (50) puntos. La asignación de Divisiones, Cursos o Grupos entre los aspirantes que ingresen a Primer Año, se realizará mediante sorteo.